La compra de un suelo urbano puede convertirse en una buena inversión, siempre y cuando te asegures de contar con la asesoría de nuestros expertos en Jordi Tané, la mejor empresa inmobiliaria en Palafrugell.
La importancia de que nosotros te ayudemos en el proceso, es que podremos orientarte acerca de si el solar cumple con las condiciones para ser edificable. Te contamos algunos detalles.
Infórmate en el ayuntamiento
Una vez que hayas encontrado el solar urbano que crees que es el más indicado, deberás acudir al ayuntamiento para conocer las condiciones legales de este y asegurarte por supuesto, que se trata de un terreno edificable.
Solo los terrenos que han sido catalogados como suelo urbano, cuentan con las condiciones necesarias para ser edificables.
Conoce las características del terreno
Además de informarte sobre si el terreno es o no edificable, también es importante que conozcas características como:
- Orientación: Una vivienda cuya orientación es hacia el sur, tendrá la particularidad de que será más cálida, las que se orientan al oeste, tienen más horas de luz en la tarde, mientras que las orientadas al este tiene más horas de luz en la mañana.
- Geología: Conocer detalles sobre la tipología del suelo también es importante, ya que esto puede condicionar la edificación, por ejemplo, los que son más duros, son seguros, por su parte los blandos, traerán muchos problemas.
- Pendiente: Si el solar urbano es plano, el proceso de construcción será más sencillo.
- Suministros, conexiones: Si bien, una vez que sabes que ha sido catalogado como suelo urbano tienes la garantía de que cuenta con los servicios necesarios, no estaría de sobra conocer acerca de la calidad del agua que llega y otros detalles.
Recuerda, en Jordi Tané te ayudamos a comprender si realmente es rentable la compra del terreno que estás por adquirir, contáctanos.