El modelo de cohousing se adapta a la mentalidad actual de los adultos mayores, quienes solían ser sedentarios y se aislaban. Ahora, son personas vitales que quieren estar en sitios confortables y disfrutar de buena compañía, en espacios para disfrutar de sus pasatiempos. También, necesitan de la protección y cuidado de su salud.
Su calidad de vida, mejora con el disfrute de actividades saludables al aire libre, donde compartan con personas y reciban las mejores visitas de sus familias, ya que la gran mayoría de este grupo quiere continuar siendo independientes y autónomos.
Los adultos contemporáneos necesitan tiempo para ellos y también, para decidir sobre su presente y futuro. Sin embargo, quieren estar acompañados y disfrutar de días divertidos con actividades que se adapten a sus intereses e iniciativas.
Los espacios que se hacen realidad con el cohousing son diseñados, para que los miembros de estas comunidades formen parte de un nuevo estilo, donde participan como usuarios de sus recursos y tienen una nueva experiencia de vida colaborativo, que los mantiene en actividad y con una vida más feliz, con más amistades y nuevos motivos para vivir.
Las vacaciones soñadas de los más grandes o mayores de 65 años, cuentan su vivienda con todo el confort, libertad y privacidad que necesitan y merecen. Además, cuentan con espacios comunes para compartir.
Los servicios de las comunidades del modelo de cohousing, incluyen comedor con chefs, actividades deportivas, atención médica 24 horas, limpieza y más. Son ideales para que los adultos mayores se mantengan saludables y felices.