¿Quieres saber cuánto vale tu casa? Valorador inmobiliario en Palafrugell

Un valorador inmobiliario en Palafrugell o tasador, es el encargado de hacer la valoración de un inmueble determinado, antes de ponerla en el mercado inmobiliario. Durante el proceso de valoración del coste de un inmueble se consideran aspectos como:

  • Estado del inmueble: En este punto se observa que tan antiguo o conservado está el inmueble.
  • Superficie: se realizan mediciones para confirmar los metros cuadrados del inmueble, así como su distribución.
  • Ubicación: El precio de una vivienda o edificio cambia de acuerdo a la zona donde se ubica.
  • Aproximación: La aproximación del inmueble a zonas de interés también es considerado por el valorador inmobiliario en Palafrugell. Se toman en cuenta centros comerciales, zonas de ocio, estaciones de metro, carreteras, servicios básicos y más.
  • Estado del edificio: Aquí se estudia si la vivienda o edificio cuenta con mecanismos de prevención, se evalúa la fachada, en caso de edificios se verifica si cuenta con ascensores y más.
  • Otros: Orientación de la vivienda, nivel de iluminación natural, aislamiento, número de ventanas y vista desde estas, cada aspecto cuenta.

¿Es lo mismo una tasación que una valoración inmobiliaria?

No obstante, si bien en ambos procesos el objetivo es determinar el precio de un inmueble, cuando se trata de una valoración, esta no es más que la fijación de un precio aproximado de una vivienda, sin ningún tipo de valor legal. En general este proceso se hace cuando se podrá en venta un inmueble.

Por su parte la tasación si es de carácter legal, en estos casos la metodología que sigue el tasador es más compleja que cuando se trata de una valoración. Y en resumidas cuentas el objetivo de realizar una tasación es con fines hipotecarios, para la repartición de una herencia, entre otras situaciones.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Scroll al inicio